¿Hacia dónde vamos? ¡Hacia el porvenir!

Artículo escrito por Leandro Brochado y Nicolás Silberberg.

Lamentablemente, hace un buen tiempo que en nuestro “microclima colorado”, y en el debate político en general, es moneda corriente escuchar que como partido estamos atravesando un momento de crisis. Y sí, es una obviedad afirmar que el Partido Colorado está pasando por momentos duros hace prácticamente dos décadas.

«…Si el país es más o menos bueno, se lo deberá entonces al Partido Colorado que lo ha gobernado permanentemente, nos podemos dar el lujo de perder una elección.”

Con esa frase, es que Jorge Batlle retruca la falsa afirmación de que estamos muertos políticamente, porque el constructor de la República y el defensor de las libertades, nunca capitula. Sin embargo, escapa de esto la difícil realidad que vivimos. Es innegable que estamos atravesando un momento muy delicado en todo sentido. A simple vista, esto se ve reflejado en la pérdida de caudal electoral. Pero creemos que también tenemos un problema mucho más difícil de ver, y, que, a nuestro entender, es la crisis de identidad.

Estamos en un momento crucial de nuestra historia, en el que debemos decidir a qué modelo de país apuntamos, y, en consecuencia, cuál es el partido que queremos; ya que como escribió un día Don Pepe en las páginas de este mismo diario hace más de 120 años:

“El fin de los gobiernos es poner a la República en condiciones de ser grande y feliz; y el fin de los partidos es organizarse para crear gobiernos que sean capaces de llenar su cometido.”

Podes seguir leyendo esta publicación clickeando acá.

©2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
JORGE RODRIGUEZ CONCEJAL